The eye of the iger » Gia Coppola: otro talento que se une a la familia

31 enero 2017

Gia Coppola: otro talento que se une a la familia


Su nariz nos da una pista: Gia es una Coppola más, esa familia llena de talento que reside en Hollywood. Nieta del mítico Francis Ford y de su mujer, la también directora Eleanor; sobrina, de los realizadores Roman y Sofia; y prima, en fin, de los actores Nicolas Cage y Jason Schwartzman.
La saga la acogió incluso antes de nacer, después del trágico fallecimiento de su padre, Gian-Carlo, en un accidente náutico, cuando su madre Jacqueline estaba embarazada de dos meses.

Gia creció feliz con sus abuelos, aunque no me dejaban ver películas de día, solo nos permitían ver una de noche. Y que no fuera violenta, una regla que, prácticamente, anulaba toda la filmografía del abuelo. Por aquel entonces, Gia soñaba con ser bailarina, pero no soy muy coordinada. Hasta que ocurrió lo que tenía que ocurrir…

Gia terminó ejerciendo de cineasta. Sin pasar por la escuela, eso sí: El abuelo siempre me dijo que lo que tenía que hacer era ver un montón de películas. Él no fue a una escuela de cine, sino a una de teatro.

Su film debut Palo Alto, adaptado de una novela corta de James Franco, estaba marcado por su visión de adolescentes sin rumbo en California. Franco insistió en que Gia dirigiera el largometraje después de que su madre, los presentara en una fiesta.

Dejó el instituto y encontró su vocación en la fotografía en el Bard College de Nueva York. Aunque el cambio hacia el cine pudo haber sido previsto, sus conexiones familiares no siempre han asegurado un camino fácil. Tuvo que trabajar duro para poder hacer Palo Alto, incluso con su presupuesto moderado. Actualmente, se está preparando para su segundo filme, una adaptación del libro The Secret Life of the Lonely Doll. Una biografía trágica del autor infantil Dare Wright que debería consolidar su lugar en el cine como una Coppola a tener en cuenta.

Mientras tanto, sigue trabajando mano a mano con la moda y la fotografía, disparando campañas para Gucci y muchas revistas de moda importantes.

Quedaros con su nombre porque tiene un talento especial para hacer que lo cotidiano se convierta en algo especial. Aquí os dejo el perfil de Instagram de esta fotógrafa, cineasta y actriz.


2 Comentarios

  • 1. Belen  |  31 enero 2017 - 11:18

    Yo la descubrí hace poco en Instagram y me encanta su estilo, una mezcla muy particular y original. Totalmente recomendada 🙂

    Os espera a todas un nuevo post,
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/01/31/sag-awards-2017/

    Besos

  • 2. voyance Email  |  7 febrero 2017 - 17:35

    Muy buen blog, gracias por detalles sobre el disparo, que va a hacer a crecer.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS