The eye of the iger » Fotografías de la vida de las azafatas en los años 50

9 enero 2017

Fotografías de la vida de las azafatas en los años 50

tirar_blog2017_94

tirar_blog2017_93

tirar_blog2017_92

tirar_blog2017_91

La primera azafata de la historia fue una enfermera de 25 años, Ellen Church.
Había sido contratada por la United Airlines, en el 1.930. Su formación académica no era importante sólo, se consideraba que era necesario para asegurar la tranquilidad de los pasajeros.

Rápidamente, ser azafata fue una de las profesiones más preciadas por las mujeres en Estados Unidos en plena Depresión, pues era una de las pocas en que las mujeres no tenían que competir con los hombres.

En diciembre de 1935, dos mil mujeres se presentaron para los cuarenta y tres puestos propuestos por las aerolíneas Transcontinental y Western.
En las siguientes décadas se convirtió en una profesión vinculada con el glamour. El fotógrafo, Peter Stackpole retrató a finales de la década de los 50, la vida de estas azafatas.

Peter Stackpole fue un fotógrafo americano (nacido en 1913, en San Francisco y fallecido en California, en 1997). Peter fue uno de los primeros fotógrafos en plantilla de Life. Su especialidad fue fotografiar el glamour de Hollywood.

Las imágenes de la vida de las azafatas en ese tiempo se publicaron en la revista Life. Me encantan por esa estética tan maravillosa de esos años y por toda su ingenuidad. Arriba os dejo algunos ejemplos…


Etiquetas: , ,

3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS