The eye of the iger » La belleza de lo cotidiano

30 diciembre 2016

La belleza de lo cotidiano


Dicen que Paterson es el trabajo más personal de Jim Jarmusch hasta la fecha. Este film indie ha destacado por mostrarnos la belleza que hay en las cosas más sencillas de la vida. Mi gran influencia fue la escuela de Nueva York, con poetas como Kenneth Koch, dice el realizador. Me encantan este tipo de autores porque no se toman demasiado en serio a sí mismos, sus poemas pueden ser divertidos y a la vez devastadores.

El protagonista es la estrella de Girls, Adam Driver, que interpreta a un conductor de autobús que escribe poesía a escondidas, en una libreta, al hilo de lo que escucha y ve mientras trabaja.

Paterson, es un homenaje a William Carlos Williams, mimetizándose con la sencillez de su poesía. La película es también una preciosa historia de amor.

El conductor se llama Paterson y reside en la pequeña ciudad de Paterson, a 40 minutos de Nueva York.
Williams fue durante años médico en el Hospital General de Paterson, a sólo unos kilómetros de Rutherford, su pueblo natal, en el que residía.

Entre 1946 y 1958, Williams fue publicando los cinco volúmenes de Paterson. Poemas, notas, cartas y documentos, en una especie de cuaderno íntimo, escrito con mucha naturalidad.

La salud de Williams se resquebrajó en 1948, donde tuvo tres infartos, lo que le obligó a abandonar la medicina. Perdió el habla (que recuperó), y se le paralizó totalmente una mano. Pero aun así siguió escribiendo con la otra mano en una máquina eléctrica y todavía dio a la imprenta algunos de sus mejores libros de poemas. Su último libro, le valió el Premio Pulitzer en 1963, pero cuando le fue concedido William ya había muerto.

Supongo que mirar este trailer os va da dar tantas ganas de ver esta peli como a mí me las da, buen plan para estrenar el año…


1 comentario

  • 1. Belen  |  30 diciembre 2016 - 13:25

    Me ha fascinado el trailer y no suelo ser de esas personas que lo ven hasta el final por miedo a spoilers jajajaja pero esta vez no he podido resistirme 😉

    Feliz Año y os espero en mi blog con un nuevo post
    http://www.lotofdots.wordpress.com

    xx

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS