The eye of the iger » Órgano que emplea las olas del mar para hacer música

12 diciembre 2016

Órgano que emplea las olas del mar para hacer música

tirar_blog
Esta colaboración entre el hombre y el mar, ha dado como resultado un órgano marino de 70 metros. Situado en Croacia, utiliza la energía del viento y el del mar Adriático para crear música al azar, aunque con notas totalmente armonizadas.

Fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Basic y se abrió al público en 2005. El agua y el viento entran a través de los agujeros al pie de los peldaños, donde son redirigidos a cámaras resonantes. El sonido procedente de estas cámaras sale a través de otros agujeros en los peldaños más altos.

Aunque no suelo traer noticias sonoras al blog, esta me ha encantado. Ficharlo para vuestro próximo viaje a Croacia.


Etiquetas:

1 comentario

  • 1. Aran  |  14 diciembre 2016 - 10:52

    Oh sí! este verano he estado ahí; es muy curioso

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS