El calendario Pirelli dice “no” al photoshop
El calendario Pirelli es casi tan esperado como Papá Noel. Este año, dejan a un lado los desnudos para centrarse en su faceta más artÃstica de la fotografÃa.
En las últimas ediciones, la marca ha sustituido su estética de glamour por un concepto más complejo. El año pasado, Annie Liebovitz nos presentó a una serie de iconos de la talla de Serena Williams, Tavi Gevinson y Yoko Ono como figuras poderosas de nuestra cultura, celebrando más su talento que su fÃsico.
Este año, Peter Lindbergh es el encargado de realizar la nueva edición. Su objetivo era el de crear un calendario que no girase en torno a cuerpos perfectos, sino a la sensibilidad y las emociones, centrándome en destapar el alma de las protagonistas, que más que desnudarse, se descubren.
En la 44ª edición, veremos imágenes protagonizadas por actrices de la talla de: Nicole Kidman, Penélope Cruz, Helen Mirren, Julianne Moore, Jessica Chastain, Kate Winslet, Robin Wright o Uma Thurman.
En vez de poner maquillaje a las modelos antes de la sesión de fotos, el fotógrafo alemán, decidió captar su belleza natural y no retocar las fotos.
Arriba, os dejo un pequeño adelanto de lo que podremos ver en el calendario, seguro que fotos llenas de sensibilidad, viniendo de la mano de este gran retratista.
Etiquetas: fotografÃa, fotógrafos, moda
1 comentario
1. voyante serieuse par mail | 23 diciembre 2016 - 10:40
SÃ un gran aplauso para este artÃculo, usted tiene una manera de decir las cosas de forma natural, simple y tan cierto, saco el sombrero ante usted !!
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS