The eye of the iger » El calendario Pirelli dice “no” al photoshop

9 diciembre 2016

El calendario Pirelli dice “no” al photoshop


El calendario Pirelli es casi tan esperado como Papá Noel. Este año, dejan a un lado los desnudos para centrarse en su faceta más artística de la fotografía.

En las últimas ediciones, la marca ha sustituido su estética de glamour por un concepto más complejo. El año pasado, Annie Liebovitz nos presentó a una serie de iconos de la talla de Serena Williams, Tavi Gevinson y Yoko Ono como figuras poderosas de nuestra cultura, celebrando más su talento que su físico.

Este año, Peter Lindbergh es el encargado de realizar la nueva edición. Su objetivo era el de crear un calendario que no girase en torno a cuerpos perfectos, sino a la sensibilidad y las emociones, centrándome en destapar el alma de las protagonistas, que más que desnudarse, se descubren.

En la 44ª edición, veremos imágenes protagonizadas por actrices de la talla de: Nicole Kidman, Penélope Cruz, Helen Mirren, Julianne Moore, Jessica Chastain, Kate Winslet, Robin Wright o Uma Thurman.
En vez de poner maquillaje a las modelos antes de la sesión de fotos, el fotógrafo alemán, decidió captar su belleza natural y no retocar las fotos.

Arriba, os dejo un pequeño adelanto de lo que podremos ver en el calendario, seguro que fotos llenas de sensibilidad, viniendo de la mano de este gran retratista.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS