The eye of the iger » Cuando la moda se mezcla con el humor y el erotismo

25 noviembre 2016

Cuando la moda se mezcla con el humor y el erotismo

tirar_blogvier3

tirar_blogvier2

tirar_blogvier1
La fotógrafa inglesa Steph Wilson es una amante del color y la ironía. Su trabajo se encuentran entre la moda, la censura, el erotismo y lo social.

Steph odia hablar de sí misma. Y, sin embargo, se da cuenta de que siempre está tratando de incluir elementos de sí misma en su trabajo. Al ver su obra, es muy seguro que veas un poco de sus pies o un rastro de su sombra. Creo que un recordatorio de la presencia del fotógrafo puede ser algo curioso, explica.

Creció en Surrey, Inglaterra, pero dejó su casa cuando tenía dieciséis años después de concederle una beca artística. No fue a la universidad, pero perfeccionó sus habilidades creativas como artista práctica, y las canalizó en su fotografía. Polémico, su trabajo se centra en torno a la forma femenina, sacada fuera de contexto, como un campo o un bosque, y enmarcada por algún tipo de objeto fetichista ­―ya sea una fruta, un par de guantes, un animal…

Steph comenta cómo se siente al ser fotógrafa de moda y mujer: Me he esforzado mucho por no dejarme intimidar por los fotógrafos de moda heterosexuales, es un cliché tan trillado. Sin embargo, la Semana de la Moda tiende a deformar tus puntos de vista acerca de los hombres mayores con cámaras. No sólo eso, sino que, como mujer, realmente no me sentiría cómoda siendo, literalmente, dirigida físicamente por un hombre al que acabo de conocer. Siempre me ha parecido extraño que la ropa de las mujeres en las revistas femeninas, editadas (en su mayoría) por mujeres y con modelos femeninos, sea captada a través de una mirada masculina. La mirada femenina trae empatía a la ecuación, y numerosas modelos me han hablado de que sienten una sensación de seguridad y bienestar con una fotógrafa en oposición a lo que sienten con un fotógrafo heterosexual. Ciertamente hay fotógrafos a los que admiro profundamente, no me malinterpreten, pero he presenciado algunas situaciones bastante desagradables que hacen que sea difícil para mí no ser un poco cínica.

Como fotógrafa que soy también yo, estoy totalmente de acuerdo. Creo que la visión de la mujer no tiene nada que ver en manos de una cámara femenina que en la de un hombre. Y es una alegría ver que cada vez hay más fotógrafas en este sector.
Os dejo aquí el perfil de Steph para que difrutéis de su espectacular trabajo.


Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Carla Mila  |  26 noviembre 2016 - 13:30

    Una mujer que siempre me ha parecido todo un referente.
    Si vemos su trayectoria entendemos su timidez manifiesta.
    Ella habla a través de sus creaciones, de su arte, de su punto de vista de lo erótico y lo sensual.
    La sigo hace tiempo, y a mi personalmente me encanta adentrarme en ese mudo de intriga, misterio y sensibilidad que refleja su trabajo.
    Gracias por compartir.
    Carla Mila.

  • 2. Rubén  |  26 noviembre 2016 - 18:26

    Interesantísimo artículo!!
    Me fascina el arte en todas sus modalidades.

    Gracias por compartir tus artículos con nosotros.

    Saludos!!

  • 3. voyance gratuite par email  |  23 diciembre 2016 - 10:48

    Esa es una buena idea del artículo de hecho futuro leemos un poco de tiempo y, a veces su opuesto sobre el tema!

  • 4. voyance gratuite mail  |  23 diciembre 2016 - 10:51

    Acabo de descubrir su sitio, wow, es realmente bueno y francés. Felicidades, sigan el buen trabajo. Voy a volver y hacer publicidad para su sitio.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS