The eye of the iger » Sebastiao Salgado pone fecha de caducidad a la fotografía

2 noviembre 2016

Sebastiao Salgado pone fecha de caducidad a la fotografía

tirar_blog_estrecha

Sebastiao Salgado, uno de los mejores fotógrafos de las últimas décadas, se siente tan desconectado de las tecnologías y de los smart phones, como las tribus que lleva inmortalizando toda su vida.

El brasileño, que ha fotografíado la pobreza y la naturaleza más salvaje alrededor del mundo sigue trabajando como se hacía antes: con negativos e impresiones. Aunque ahora hace las fotos con una cámara digital.

Por supuesto, ni tiene Instagram ni está interesado en ese mundo. Aunque reconoce que a veces se ven fotos interesantes, reivindica el uso de una cámara frente a los automatizamos del móvil y recuerda que estas aplicaciones muchas veces sólo sirven para exhibir la propia vida.

Y es que, pese a usar desde hace tiempo una cámara digital, el fotógrafo brasileño no parece muy convencido de que los cambios de los últimos años hayan sido para bien. No creo que la fotografía viva más de 20 o 30 años. Pasaremos a otra cosa, ha asegurado en Rio de Janeiro.

Salgado es especialmente crítico con el uso de las cámaras de los teléfonos. La fotografía se está acabando porque lo que vemos en el movil no es fotografía. La fotografía se tiene que materializar, la tienes que imprimir, ver, tocar, apunta.

Personalmente pienso que las imágenes no las hacen las cámaras, ni los móviles, las hacen la mirada del que está detrás de ellas. Y vosotros, ¿qué opináis?


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS