The eye of the iger » Instagram se preocupa por tu salud mental con esta nueva función

20 octubre 2016

Instagram se preocupa por tu salud mental con esta nueva función

tirar_blog_jueves
Las redes sociales han sido una plataforma muy típica acerca de conversaciones sobre salud mental desde los comienzos de Facebook. No podemos estar seguros si son las responsables por el aumento de problemas de salud mental pero mientras el debate continúa, Instagram, ha lanzado una nueva función que quizá ayude a aquellos que están pasando por un mal momento.

Desde que Instagram revolucionó el mundo de las apps a principios de los años 2010, es inevitable que se utilice para compartir experiencias más allá de la imagen perfecta de tu cappuccino o, de los zapatos nuevos que te compraste vistos desde arriba.

Un desarrollo pionero en la aplicación permite a los usuarios indicar, de forma anónima, si se sienten que algún post indica una necesidad de apoyo. Cuando un usuario expresa su preocupación, Instagram manda un mensaje a la persona en cuestión. El texto dice: Alguien vio una de tus publicaciones y piensa que quizá pasas por un tiempo difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudar.

Instagram propondrá vías de apoyo, incluyendo líneas telefónicas de ayuda, sugerencias para que busques a un especialista o simplemente hablar con un amigo. La aplicación también ofrece una alerta automática a usuarios que buscan hashtags asociados a hacerse daño, muchos de los cuales ya están prohibidos.

Antes de lanzar esta función, Instagram consultó a diversas organizaciones de Estados Unidos, como la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios y a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Se discutió la redacción de la frase y la forma de notificación, para asegurar que se trate de una forma sensible.

Felicidades Instagram por cuidar a la gente, me encantó esta iniciativa. Actualmente esta función está activa exclusivamente en el Reino Unido pero muy pronto será lanzada globalmente.


Etiquetas: , ,

1 comentario

  • 1. Instagram se preocupa por&hellip  |  21 octubre 2016 - 11:47

    […] Las redes sociales han sido una plataforma muy típica acerca de conversaciones sobre salud mental desde los comienzos de Facebook. No podemos estar seguros si son las responsables por el aumento de problemas de salud mental pero mientras el debate continúa, Instagram, ha lanzado una nueva función que quizá ayude a aquellos que están pasando […]  […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 8 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS