The eye of the iger » El lago más fotogénico del mundo

13 octubre 2016

El lago más fotogénico del mundo

tirar_lag3

tirar_lag2

tirar_lago1Este lago rosa es uno de los lugares más subidos a Instagram del mundo. Se encuentra en Las Coloradas, un pequeño pueblo de pescadores en Yucatán (México). Allí está uno de los fenómenos más espectaculares del planeta y las redes sociales tienen las pruebas.

Al parecer, el extraño color del agua se debe a la concentración de sal y microorganismos (las membranas púrpuras de las halobacterias que viven allí, tiñen el agua de rosa). Su alta concentración de sales minerales y la superpoblación de las algas, les da ese color rojizo y hace que el agua sea muy salada.

A pesar de que Las Coloradas solo cuenta con unos 1.000 habitantes que se dedican principalmente a la pesca o a la industria de la sal, cada vez son más turistas los que visitan el lugar para contemplar con sus propios ojos uno de los lugares más insólitos del mundo (y dejar constancia en Instagram).

El contraste del color del agua, el azul del cielo y las montañas de sal que rodean la laguna, hace que de allí salgan una imágenes espectaculares.

Podemos encontrar otros lagos rosas en: Australia, África, Asia y Europa. Hasta en Alicante tenemos uno. Las salinas de Torrevieja y el Parque natural de la Mata, son muy grandes y nos quedan muy cerquita.
Arriba os dejo alguna de las espectaculares imágenes que he encontrado, en Instagram, de estos lagos rosas, tan fotogénicos y extraños…


Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS