The eye of the iger » Carlota Guerrero, la fotógrafa española responsable de las imagenes de lo nuevo de Solange

7 octubre 2016

Carlota Guerrero, la fotógrafa española responsable de las imagenes de lo nuevo de Solange


Pocos días después del estreno de su disco A Seat at the Table, Solange ha estrenado 2 videoclips, Don’t Touch My Hair y Cranes in the Sky.
Las dos canciones hablan sobre temas raciales y de identidad que últimamente se están convirtiendo en un tema clave para muchos músicos por la sucesión de lamentables hechos que han pasado en Estados Unidos.

La calidad de los trabajos visuales así como la temática centrada en el papel de la mujer negra puede llevar a compararlos con el último trabajo de su hermanísima Beyoncé, Lemonade.

Los vídeos han sido dirigidos por la propia artista junto a su marido Alan Ferguson, y tienen en común una cuidadisima estética. Pero lo que más me ha llamado la atención es que como directora creativa y de fotografía ha participado, también la española Carlota Guerrero.

La fotógrafa catalana, también contribuyó con sus imágenes al libro digital de 112 páginas de la cantante, en una celebración de la raza negra y la creatividad.

Guerrero es una fotógrafa y directora de arte de 26 años cuyo trabajo puede está muy centrado en el cuerpo femenino. En sus fotos aparecen flores, árboles, naturaleza muerta, paisajes urbanos y, sobre todo, mujeres; a veces con ropa y a veces sin ella. La marca distintiva de sus fotos es una ligera neblina y una luz turbia.

Carlota comenta que Solange descubrió sus fotos en Instagram y su manager se puso en contacto con ella. Tuvimos una conexión creativa instantánea y por eso continué trabajando con ella tanto en sus videoclips como en la portada de su nuevo disco.
Nuevamente Instagram actúa como un escaparate al mundo, que abre puertas a jóvenes talentos.


Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. fotografo profesional madrid  |  12 octubre 2016 - 11:36

    Gran fotógrafa y artista, Carlota Guerrero y grandes videoclips de Solange.

  • 2. Así fue el Primavera Sou&hellip  |  6 junio 2017 - 10:37

    […] entre sus fans. Como anécdota, cabe destacar que también tuvo tiempo para agradecer y saludar a Carlotta Guerrero, que se encontraba entre el público y que ha sido responsable del apartado fotográfico del […]