The eye of the iger » Mini apartamentos subterráneos

16 septiembre 2016

Mini apartamentos subterráneos

tirar-casitass3

tirar-casitass2

tirar-casitass1

El artista urbano italiano, Francesco Biancospavento ha hecho un proyecto del que me he enamorado y no lo pongo en mayúsculas, porque no tiene ningún sentido.

La serie se llama Borderline y consta de tres instalaciones, que Biancoshock, dio a luz en el desagüe entre Lodi y Milán.

En cada uno de ellos ha construido una habitación. En uno, una pequeña sala de estar con un montón de tapicería, un cuadro colgado y un sombrero. En otro, un cuarto de baño y en el tercero, una pequeña cocina.

Esta intervención, mantiene las características a las que el trabajo del artista de Milán, nos tiene acostumbrado.
El italiano es capaz de entretener con su espíritu irónico y juguetón, pero a la vez hacer una crítica social. En este caso, Biancoshock, habla sobre las personas sin hogar, tomando el ejemplo de la tragedia de Bucarest, donde más de seiscientas personas viven en las alcantarillas de la ciudad.

Sin embargo, no siempre, el trabajo urbano del artista, hace eco de problemas. A veces, realiza intervenciones en la calle sólo para arrebatarte una sonrisa.
Una pena no estar en Milán para tropezarte con una de estas mini sorpresas subterráneas.


Etiquetas:

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS