The eye of the iger » Berlin muestra a las mujeres que dejaron huella en los años 60 y 70

12 septiembre 2016

Berlin muestra a las mujeres que dejaron huella en los años 60 y 70

tirar_blog3_lunes

tirar_blog2_lunes

tirar_blog1_lunes

The Kennedys Museum, en Berlín, ha inagugurado una exposición que muestra los retratos de mujeres poderosas como Kennedy junto con iconos de la cultura pop como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn y Barbra Streisand, entre otras.

Todos los retratos se encuentran en una muestra fotográfica que se titula; Decades of Change: Iconic Women of the 1960s and 1970s, que estará abierta hasta el 16 de octubre.

El museo ha puesto sesenta retratos -desde Grace Kelly hasta Twiggy-, los cuales muestran a los referentes femeninos que han contribuido a configurar el movimiento por los derechos de la mujer.

Otras mujeres que aparecen en esta muestra son: Mia Farrow, la cantante Diana Ross o Barbra Streisand. Todas ellas mujeres valientes y genuinas, que lucharon por la igualdad entre el hombre y la mujer.

Sin embargo, casi todas las fotos de las mujeres en esta exhibición fueron tomadas por fotógrafos hombres como Richard Avedon, Helmut Newton y Will McBride, quienes influyen en la forma en que estas mujeres son representadas a través del enfoque masculino.

Heinze, la comisaria de la muestra comenta: Mientras organizaba la exposición, busqué en particular imágenes hechas por mujeres fotógrafas, pero el trabajo de hombres fotógrafos era lo que dominaba en esas décadas y no ha cambiado mucho desde entonces. Pero el año que viene vamos a presentar una exhibición de las obras de grandes mujeres fotógrafas.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS