The eye of the iger » La artista que derrite todo lo que toca

10 agosto 2016

La artista que derrite todo lo que toca

blogmierco1

blogmierco2

blogmierco3
Pareciera que Louise Zhang, puso en su obra en el microondas hasta que se derritió por completo.

Esta arista china, aunque reside en Australia, hace una obra brillante y tan kitsch que invita a que la toques, aunque su arte va más allá de lo táctil.

Objetos fluorescentes salpicados de emoticonos muy monos, que parece que nos gustan a una gran cantidad de personas: ella ya tiene más de 22K seguidores en Instagram.

Louise, comenta acerca de lo que se inspira para hacer su arte;
Creo que tus intereses hablan de tu identidad y que tu identidad se alimenta de tu obra de arte. Mis intereses se centran en las películas de terror, me gusta el gore y todas esas cosas oscuras; pero también me encantan las cosas kitsch, excesivas, esponjosas y lindas. Estoy tratando de casar estos dos aspectos porque parecen opuestos, pero para mí no lo son. A mí todo ese material kitsch, plástico me parece una especie de imitación de la felicidad -es estético y excesivo, y en realidad hay mucha oscuridad debajo de todo eso.

Pero creo que lo que realmente te atrapa de sus obras es el uso del color, o por lo menos a mí que soy muy fan, también de los colorines en mis fotos…
Uso muchos colores porque quiero seducir a la gente. Quiero sobre estimular a las personas. Una gran cantidad de los comentarios y observaciones que recibo son sobre cuánto aman los colores y lo bonitos que son, y pienso algo como ‘¡ajá, sólo estoy tratando de atraparte!’. Con suerte, después de esa primera impresión, el espectador pueda meditar acerca de ello un poco más.

Aquí os dejo el link a su perfil de Instagram para que disfrutéis de su irresistible color e imposibles texturas.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS