The eye of the iger » Buscando sirenas para hacer fotos

7 julio 2016

Buscando sirenas para hacer fotos

tirar_blog_agua
Hoy os traigo un post algo más práctico de lo que suelo hacer y es que me gustaría animaros a hacer fotos acuáticas.
Hace unos años, necesitábamos de una cámara específica waterproof pero, hoy en día existen accesorios para convertir tu smartphone en un dispositivo 100% acuático.

Muchos de estos accesorios además de ser waterpoof, protegen frente a la nieve y los golpes, por si eres un deportista que le gusta la adrenalina y el riesgo.

Pero me voy a centrarnos en el agua, ya que en verano es donde nos gusta estar. Playa o piscina, a todos nos encanta mirar lo que hay más abajo, parece como si existiera otro mundo…

Así que voy a contarte algunos pequeños trucos para mejorar tus fotos submarinas.
Acércate lo máximo posible al elemento que quieres fotografiar. La nitidez de las imágenes, sobretodo cuando son bajo el mar es complicada, así que cuanto más lejos te encuentres, menos foco tendrás..

Usa la luz como herramienta. Si ya es importante en las fotos normales, todo rayo que puedas aprovechar bajo el agua es muy útil, piensa que siempre estará más oscuro de lo que ves por encima del agua.

Evita contrastes muy fuertes: ten en cuenta que la cámara de un smartphone no es capaz de gestionar los contraluces como nuestro ojo, por lo tanto, tomar una foto bajo el agua con zonas muy oscuras y otras muy iluminadas, no funcionará.

Intenta ahorrar el máximo de batería posible: bajo el agua no vas a poder cambiarla, así que ajusta el brillo de la pantalla al mínimo posible, desactiva el GPS, el Bluetooth y demás configuraciones que no necesites.

Mucha paciencia. Las mejores fotos no salen al pulsar la primera vez, tendrás que hacer muchas. La visibilidad bajo el agua es compleja, además de detalles como el movimiento del pelo, incontrolable o quedarte quieto es complicado, si lo que haces son retratos.

Por la nitidez del agua, las fotos suelen quedar mejor en piscinas, a no ser que el agua del mar, donde estéis sea muy nítida.

Me encantará ver vuestras instantáneas de sirenas del 2016. Salga lo que salga, es una experiencia divertida…


Etiquetas: , , ,