The eye of the iger » El museo de los corazones rotos

15 junio 2016

El museo de los corazones rotos

tirar_museo1
Si hay algo más universal que el arte: es el amor, y el desamor.
Cuando una relación amorosa llega a su fin, también termina una etapa de tu vida. Una ruptura significa el fin de un ciclo y empezar uno nuevo está en tus manos.
Y no es nada fácil cuando la lámpara de tu mesita de noche es un recuerdo de vuestro viaje a Paris…

Para ayudarte a rehacer tu vida como ser único e independiente, The Museum of Broken Relationships te da la opción de recuperarte de este colapso emocional a través de la creación y contribuyendo a la colección del museo. La mejor opción: deshacerte de todos esos objetos cargados de desamor, como una especie de ritual o ceremonia para poder poner punto y final a una etapa dolorosa, y donarlos a una institución que los convertirá en una obra de arte.

En este peculiar Museum of Broken the Relationships estos sentimientos universales se han aliado para formar un espacio singular. Por amor y por desamor, nació este Museo de las relaciones rotas.

A Olinka Vištica y Dražen Grubišić no les bastó con separarse y olvidarse el uno del otro como hacen gran parte de las parejas. Les faltaba un cierre, algo que pusiera final a su historia. Estuvimos cuatro años juntos – explica Grubišić-, estábamos viendo qué hacer con las cosas en común, y eso es fácil cuando hablas de la tele o los libros, pero ¿qué haces con las pequeñas cosas que se compraron con la mediación del amor? Entonces pensamos que sería bonito que existiera un lugar donde poder dejarlas. Hay rituales para cuando alguien nace, se casa o termina el colegio, y conservamos recuerdos de todos, pero no hay recuerdos de una separación, así que pensamos en crear ese espacio en el que tuviera lugar ese ritual.

En 2010 abrieron el primer espacio permanente en el Zagreb y este mes de junio un segundo local en Los Ángeles. No hay un lugar mejor para el museo que una ciudad que está llena de historias bonitas y sueños rotos.
Ya sabes, si necesitas ayuda para olvidar al asesino de tu corazón, siempre te quedará The Museum of Broken Relationships.