The eye of the iger » El secreto mejor guardado de la fotografía

10 junio 2016

El secreto mejor guardado de la fotografía

tirar_blogvivi3

tirar_blogvivi2

tirar_blogvivi

Hoy os traigo una exposición de una fotógrafa de la que soy muy fan y que está dentro del programa de PhotoEspaña.

Vivian Maier, es uno de los personajes más sorprendentes de la fotografía contemporánea, alternó su profesión de cuidar a niños con su oculta y gran pasión: realizó más de cien mil fotografías que nunca enseñó a nadie.

Para todos era sólo una niñera que en sus jornadas de descanso salía a la calle con una cámara Rolleiflex con la que practicaba. Lo que llaman candid photography, cuya traducción sería fotografía espontánea, basada en hacer una sola toma sin que el protagonista advierta la presencia del fotógrafo ni, por tanto, se prepare y adopte una pose antinatural.

Vivian Maier (1926-2009) fue el secreto mejor guardado de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX. Pasó cuarenta años captando imágenes que no enseñaba a nadie y acumuló 120.000 negativos y otros 2.000 carretes que ni se molestó en revelar.

Tras su muerte en la indigencia y en el anonimato artístico, su archivo fue encontrado por accidente, y desde que su obra vio la luz en 2010 se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mayores referentes mundiales de la fotografía de calle y en un fenómeno mediático.

Es la primera vez que podemos ver en Madrid, el trabajo de la fotógrafa. Transmitió la belleza de las cosas del día a día, buscando en lo cotidiano, lo especial de la realidad.
Del 9 de Junio al 16 de Agosto. Fundación Canal, Canal de Isabel II


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS