The eye of the iger » ¿Cuántos objetos tocas cada día?

3 junio 2016

¿Cuántos objetos tocas cada día?

tirar_obje3

tirar_obje2

tirar_obje1

Paula Zuccotti documenta la serie de objetos que las personas han tocado durante todo el día en su proyecto, Todo lo que tocamos.
La argentina, junta todas esas cosas, para tomarles una única foto, que será un mapa y un diario del día que acabas de vivir.

De eso se trata precisamente el proyecto de la diseñadora industrial, que quiso descubrir en qué medida nuestras posesiones son capaces de revelar quiénes somos.

Paula, pidió a 62 personas alrededor del mundo que recogieran los objetos con que habían tenido contacto durante el día para fotografiarlos y trazar, a partir de esas 62 imágenes individuales, una especie de cápsula del tiempo de un año.

Muchas de las cosas que sabemos de las civilizaciones del pasado son nociones que hemos adquirido a través del estudio de los objetos. Herramientas, utensilios, ropas, manuscritos y arte nos han enseñado el tipo de trabajo que hacían (esas civilizaciones), qué cazaban, cultivaban y comían, cómo se expresaban… ¿Podrían nuestros objetos actuales hacer lo mismo?, dice Zuccotti.

Imagínate repetir el proyecto en diez años: ¿qué objetos se habrán extinguido y cuáles habrá nuevos que hoy no podemos ni siquiera imaginar?
Aquí os dejo un link por si queréis seguir de cerca este proyecto tan interesante…


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS