The eye of the iger » Tavi Gevinson, el nuevo feminismo

8 marzo 2016

Tavi Gevinson, el nuevo feminismo

tirar_tav
Hoy que es el día Internacional de la Mujer y os traigo el perfil de una chica a la que admiro muchísimo y está señalada hoy, como una de las voces más influyentes de su generación gracias a su discurso reivindicativo y feminista. Ella es muy joven, muy lista y se llama Tavi Gevinson.

Parece ser que el mundo está empezando a escuchar la voz femenina, por fin. Una mujer aspira a la presidencia de los Estados Unidos; las empresas tech más importantes del mundo (Facebook y Yahoo) están lideradas por mujeres y las celebrities han empezado su lucha social en la industria musical y cinematográfica norteamericana. Ademas en España, las alcaldías de las dos ciudades más importantes de nuestro país están lideradas por mujeres.

Tavi es uno de los nuevos referentes iconos feministas. La bloguera, que con sólo 12 años logró tambalear los cimientos de la moda, es ahora una de las voces más influyentes de su generación. Era la mascota de los desfiles, escribía sobre colecciones de moda sin titubeos, siendo ya una niña. La niña prodigio de la blogosfera se hizo mayor. Dejó su etapa bloguera y se ha convertió en una joven polifacética: escritora, editora, cantante y ahora actriz.

En 2011 decidió fundar la revista online Rookie. Una revista genial, de adolescentes hecha por adolescentes, que una semana después de su lanzamiento tenía un millón de páginas vistas. Tavi y sus colaboradores actualizan la web tres veces al día para coincidir con los horarios de sus lectoras: después de clase, a la hora de la cena y antes de dormir.

Su línea editorial que combina feminismo con cultura popular también ha conquistado a un público de las lectoras adultas. Por todo esto me considero fan de esta chica y por una conferencia que vi, que impartía en el el TED, que os dejo aquí para que no os la perdáis.
Pinchar aquí para ver su perfil de Instagram.


Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  9 marzo 2016 - 09:58

    Cuanta personalidad tiene esta chica!

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 2. Cristina Vilarrasa  |  9 marzo 2016 - 11:06

    La personalidad que da el cabello corto! y con un buen pintalabios rojo… Super seductora

  • 3. Arturo  |  9 marzo 2016 - 12:40

    Me encanta el estilo con pelo corto, muy años 20. Perosonalidad marcadísima por una buena elección de pintalabios. Subraya todo el mensaje. Maquillaje claro y despejado, todo el protagonismo a las facciones con aristas. Me encanta. Recomiendo seguirla en Instagram.