The eye of the iger » Yung Chen Lin, incómoda realidad

26 febrero 2016

Yung Chen Lin, incómoda realidad

tirar_blog4

tirar_blog3

tirar_blog2

tirar_blog1

A estas alturas del arte, siempre he pensado que es muy difícil provocar, pocas cosas nos escandalizan, hemos visto tantas imágenes que es realmente difícil hacerlo. Pues hoy os traigo el trabajo de un fotógrafo que lo ha conseguido y no le hace falta recurrir al sexo o a imágenes morbosas de pistolas o jeringuillas.

A Yung Chen Lin, le interesan los cuerpos en posturas imposibles. A veces, a simple vista es difícil diferenciar cuando echa mano de Photoshop o cuando simplemente la modelo está en una postura imposible.

Yung nos acerca a las contorsiones y al cuerpo como nunca antes lo habíamos visto. A veces de forma más amable y otras más cruda, mostrando escenas de dolor físico. A pesar de eso nunca se nos muestran rostros desfigurados, horrorizados, o imágenes truculentas.

Su obra pretende despertar en el espectador algún tipo de emoción cercana al rechazo, o a preguntarnos en qué estaba pensando. Su imaginario hace que nos sumerjamos en un mundo de surrealismo, que nos hace fruncir el ceño. Consigue removernos y que su obra perdure en nuestra memoria, porque eso es ir más allá.

Aquí os dejo un link para que veáis todo su trabajo, os guste o no, desde luego no os dejará indiferente…


Etiquetas: , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS