The eye of the iger » Razones para ir a la Fundación Prada

17 febrero 2016

Razones para ir a la Fundación Prada

tirar-prada3

tirar-prada2

tirar-prada

Esta semana he estado de viaje por el norte de Italia y el último día lo pasé en Milán. Decidí ir a ver la Fundación Prada, de la que tanto he oído hablar este año y no me decepcionó en absoluto.

Patrizio Bertelli, principal ejecutivo de Prada, y su mujer, Miuccia Prada, se unieron a Rem Koolhaas para transformar una vieja destilería en un barrio industrial de Milán. Allí crearon un complejo de más de 12 mil metros cuadrados, que aspira a convertirse en una referencia mundial del mundo del arte.

El centro artístico, abrió sus puertas al público, el 9 de mayo del 2015. En el proyecto, del arquitecto holandés Rem Koolhas, conviven lo viejo y lo nuevo y lo feo y lo hermoso.

Hay siete edificios existentes y tres de nueva construcción que se traducen en salas de exposiciones, un bar, una casa encantada, un espacio para niños y un cine camuflado por espejos. En Prada no quieren llamarlo museo pero es el centro de arte contemporáneo que le faltaba a Milán. Un lugar, al fin y al cabo, que generará diálogos y discusiones, tendencias, revelaciones y por supuesto nuevas obsesiones para los fans de Miuccia.

Dentro del complejo se encuentra el Bar Luce, un espacio inspirado de los cafés clásicos milaneses de los 60 y de la famosa Galleria Vittorio Emanuele, y fue diseñado por el director de cine Wes Anderson, responsable del film El Gran Hotel Budapest entre otros muchos.
Hay papel pintado en el techo, un jukebox, un pinball dedicado a Steve Zizou y mesas de formica de color verde.

Si pasáis por Milán no dejéis de visitar este espacio que no dejará de sorprenderos, yo me encontré entre otras muchas obras interesantes, un robot, creado por el artista polaco Goshka Macuga, que recitaba filosofía…


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS