The eye of the iger » La observadora de ventanas

12 febrero 2016

La observadora de ventanas

tirar_blogita3

tirar_blogita2

tirar_blogita1

Gail Albert Halaban (1970, Washington, USA) publicó el pasado otoño su trabajo Out My Window en la editorial Powerhouse. Es un trabajo de ficción en el que recrea escenas con amigos o conocidos suyos que viven en apartamentos con vistas emblemáticas o curiosas de la ciudad de Nueva York.

Ella misma se define como observadora de ventanas respetuosa. Observadora de ventanas porque sus fotografías se basan en captar momentos cotidianos de personas, en sus comedores, en sus habitaciones… Respetuosa porque las toma de lejos, sin acercarse a la persona, sin mostrar interés por quién hace algo. Le interesa saber qué se hace, no quién lo hace.

Gail pretende hacernos creer en la casualidad de sus escenas, cuando están cuidadosamente preparadas. Ella nos explica que es una ficción, pero su forma de fotografiar revela que pretende que el espectador crea que está delante de un autentico voyeur.

Si creas una ficción, ésta tiene que ser tan poderosa que no permita que el espectador vea algún detalle que le cuestione que no es real.
Os dejo aquí su perfil de Instagram por si queréis ver toda la serie y más fotos de su trabajo.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS