The eye of the iger » Martin Parr el fotógrafo del humor

29 enero 2016

Martin Parr el fotógrafo del humor

tirar_martin3

tirar_martin2

tirar_martin1

Hoy os traigo un fotógrafo de los grandes, supongo que para muchos, de sobra conocido y es que él ha sabido reflejar como nadie antes lo había hecho, la vida cotidiana.

Martin Parr es el fotógrafo que crea imágenes llenas de sarcasmo y sentido del humor. Se abrió camino en el mundo de la fotografía capturando fotos de cosas absurdas que pasaban en Inglaterra, un lugar que me encanta pero que es una mezcla de bizarro y encantador.

El fotógrafo inglés disparaba situaciones de ocio (que es cuando las personas somos más auténticas) porque aunque las reglas son muy predictibles, solemos saltárnoslas de forma muy particular.
Quizás por esa razón, en el 1994 entró en la agencia Magnum, Parr no pudo evitar sino sentirse algo distinto.
Con fundadores como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson y George Rodger, los de Magnum tienen fama de ser auténticos buscadores de lugares donde haya hambre y guerra. Pero Martin Parr, va y viene de la esquina al supermercado, la que es para él, su auténtica línea de frente.

Sus imágenes, llenas de color y encuadres sugerentes, han sabido plasmar a la perfección el sentido de la sociedad actual, pero escondiendo siempre detrás esos aires de guasa, una profunda crítica sobre una realidad muy incómoda: la frivolidad de la vida moderna.
Pinchar aquí si queréis ir a su perfil de Instagram y descubrir todas sus increíbles imágenes .


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS