The eye of the iger » El libro hecho a partir de fotos censuradas en Instagram

15 enero 2016

El libro hecho a partir de fotos censuradas en Instagram

tirar_blog

Hace unos meses os hablaba de una de mis fotógrafas preferidas Arvida Byström, polémica y muy creativa. Ahora os traigo un proyecto del que forma parte y que continúa con su línea de chica rebelde

Arvida y Molly forman parte del colectivo de jóvenes que no tiene miedo a mostrarse tal y como son, libres de estereotipos. Ambas ganaron su fama en Tumblr, una red social que les permite compartir sus cuerpos sin miedo a ser juzgadas.

Allí comparten fotos en las que aparecen con vello corporal, sin maquillaje o desnudas, pero desde hace poco se hicieron un perfil en Instagram y parece que se han cansado de que las censuren. Por esa razón, han decidido presentarnos el proyecto Instabanned book.

Acerca de esta iniciativa, Arvida explica: Estamos trabajando actualmente en un libro sobre imágenes de Instagram que han sido eliminadas por la app por ser consideradas como inapropiadas. Las estrictas políticas de contenido de Instagram han sido una fuente de tensión y debate para muchos artistas que utilizan la plataforma como una forma de expresarse… Este libro nos permitirá ofrecerle a estos artistas la oportunidad de mostrar esas imágenes que fueron descartadas y reflexionar sobre cómo nuestros cuerpos están siendo monitorizados en la red y por la sociedad.

Gran parte de los usuarios de Instagram han criticado las que consideran como unas políticas arbitrarias y subjetivas que nunca se han expuesto de forma clara. Tal es así que la red social se vio forzada a actualizar sus normas comunitarias para aclarar su posición de esta forma

Instabanned book pretende denunciar el hecho de que siempre se quiera sexualizar el cuerpo femenino, como si éste no tuviese otro motivo de ser más allá del sexo. Arvida y Molly defienden que unos pezones femeninos no tienen por qué ser interpretados como una imagen sexual (al igual que no lo son los de un hombre) y que una mancha de menstruación no tiene por qué ser interpretada como una imagen de mal gusto, sino como una consecuencia de un proceso natural.

Por ello, las fotógrafas quieren que participes y envíes aquellas fotos que las redes sociales consideran “inapropiadas” para exponerlas al público con el fin de incluirlas en su libro. Si has sufrido censura en Internet y quieres formar parte del proyecto, puedes mandárselas a instabannedbook@gmail.com.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS