The eye of the iger » Retratos de otro mundo

28 diciembre 2015

Retratos de otro mundo

tirar_blog4

tirar_blog3

tirar_blog2

tirar_blog1

La fotógrafa holandesa Hellen Van Meene captura retratos de otro mundo, de niñas -en su mayoría- pero también de adolescentes, desde 1996. Hellen crea un ambiente algo surrealista y además de los adolescentes, en sus fotografías íntimas nos muestra a perros y también dispara bodegones.

Con los años, Van Meene ha publicado varios libros y su obra está expuesta en museos de todo el mundo, como el Guggenheim y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros muchos.

Hablando de lo que le inspira, Van Meene dice: Antes de disparar la foto, pasan unos diez o veinte minutos. En primer lugar le doy al modelo toda la atención que necesita, realmente la observo muy de cerca y me concentro en ella antes de fotografiarla. Este enfoque está muy lejos de limitarse a coger una cámara y hacer click, click, click… Lo que hago se acerca más a como trabaja un pintor con sus cuadros – mirar y tomar decisiones …
No os perdáis el trabajo de esta fotógrafa que dará que hablar.


Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  • 1. elenadiaz2016  |  29 diciembre 2015 - 20:48

    me encanta la manera en la que te expresas, estaba navegando por los blog de elle y ya llevo 5 entradas tuyas!
    Felicidades por tu trabajo

  • 2. Lucia Fernández Muñiz  |  30 diciembre 2015 - 13:25

    Muchas gracias. Un besazo guapa 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS