The eye of the iger » El Calendario Pirelli 2016 nos muestra la belleza de las mujeres no sólo por su exterior

15 diciembre 2015

El Calendario Pirelli 2016 nos muestra la belleza de las mujeres no sólo por su exterior

tirar__anie3

tirar__anie2

tirar__anie1

El Calendario Pirelli, uno de los más famosos del mundo, se caracteriza por la sensualidad de sus imágenes, protagonizadas por mujeres atractivas, en su mayoría modelos, aunque también han posado actrices. Pero, para la edición del 2016, se homenajeará a sus protagonistas por su trayectoria profesional y no por su aspecto físico.

13 profesionales de éxito son las protagonistas de estos retratos que se presentaron en Londres y que ha disparado la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz.
Algunos de los rostros que protagonizan esta nueva edición son: la tenista Serena Williams , la cantante Patti Smith, la artista Yoko Ono, la escritora Tavi Gevinson, la actriz y productora Amy Schumer y la modelo Natalia Vodiánova.

La retratista repite colaboración pero 15 años después de su debut con Pirelli. Annie realizó el calendario en el 2000, que tuvo como protagonistas a las bailarinas del coreógrafo Mark Morris y que constituyó la primera serie de desnudos de su carrera.
El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio, explica la fotógrafa.

El Calendario Pirelli es un objeto de culto que cada año tiene una tirada menor: en 2016 solo habrá 12.000 privilegiados que lo reciban (300 de ellos en España).

Me encanta esta idea de Annie, que da un paso más allá para mostrar la belleza de la mujer y no sólo por su exterior.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS