The eye of the iger » Toscani publica un libro con imágenes que cambiaron la historia de la publicidad

17 noviembre 2015

Toscani publica un libro con imágenes que cambiaron la historia de la publicidad

tirar_benetton3

tirar_benetton2

tirar_benetton1

Oliviero Toscani es un fotógrafo y creativo que revolucionó el mundo de la publicidad en los años 80. Benetton, no sería lo que es, si esta mente privilegiada y provocadora no hubiese hecho las campañas que hizo.

Toscani puso a la marca italiana en el punto de mira del mundo y sus ventas se multiplicaron gracias a las campañas novedosas y polémicas.
Esa ha sido la formula Toscani, imágenes impactantes sobre un fondo blanco que concentrasen la atención de los consumidores y de toda la prensa internacional.


Cuando miras el libro, no sabes si soy fotógrafo de moda, fotógrafo de arte, fotógrafo publicitario, o reportero. Simplemente soy un testigo de mi tiempo,
dice Oliviero Toscani sobre el nuevo libro de fotos que acaba de publicar.

Lo cierto es que el libro es un resumen del ojo dinámico de Toscani. Durante más de cinco décadas, sus campañas para marcas como United Colors of Benetton o Esprit (y sus imágenes editoriales para revistas de moda como Elle, Vogue y los primeros números de i-D) consiguieron dar un impulso a las posibilidades de las imágenes de la moda y la publicidad.
Aportó nuevas ideas para crear campañas que atrajesen la atención de los medios de comunicación o a los consumidores y golpeó visualmente a una sociedad acostumbrada a códigos publicitarios convencionales.

Las fotografías de Toscani llevaron a Benetton hacia un éxito absoluto, aunque sus imágenes tuvieron que luchar a menudo contra amenazas de censura o demandas. A día de hoy, todavía se definen con términos como controvertidas, aunque el italiano no este de acuerdo. No hice ninguna imagen impactante. Hay gente estúpida que dice que son impactantes, pero esa gente no me importa,. Quizás la palabra exacta sería: provocativas. Cuando voy al cine quiero que me provoquen, cuando leo un libro quiero que me provoquen. Quiero que me provoquen de forma inteligente, quiero que vuelvan a iniciar mi pensamiento, que arranquen el motor “, dice. “La provocación es cosa del arte, así que si provoqué algo, estoy muy contento., dice el creativo.

Para ver todas las imágenes de este genio visual buscar su nuevo libro: More than Fifty Years of Magnificent Failures.


Etiquetas: , ,

1 comentario

  • 1. Hello Kitty  |  18 noviembre 2015 - 15:49

    Estas son las cosas que definen a un publicista!! divino!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 15

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS