The eye of the iger » Nueva camapaña del fotógrafo Jamie Hawkesworth para Zara

3 noviembre 2015

Nueva camapaña del fotógrafo Jamie Hawkesworth para Zara

tirar_zaraaaa1

tirar_zaraaaa3

tirar_zaraaaa2

Inditex es conocido por tener un modelo de negocio algo especial en cuanto a que renunciaba a la publicidad convencional, a grandes campañas o a los anuncios de televisión para conseguir promocionarse.
Pero aunque muchos no lo sepan, la marca gallega, lleva años lanzando publicidad y campañas con los mejores fotógrafos, videoartistas y modelos.

La forma en la que se ha llevado a cabo esta revolución silenciosa no está en los canales de distribución habituales. Sin embargo, la encontramos en un cuidado canal de Youtube y, por extensión, en los miles de blogs que deciden insertar estos fashion films.

Las imágenes de la colección de este otoño las firma el talentoso Jamie Hawkesworth, uno de los fotógrafos más interesantes de estos últimos años y que ya ha firmado campañas para: Loewe o Miu Miu. Con la ayuda de Hawkesworth, la nueva colección de Zara adquiere el nivel de objeto de deseo.

Jamie Hawkesworth es uno de esos fotógrafos capaces de transmitir emociones con una sola imagen. Sus pasión por la fotografía nació cuando trabajaba como científico forense. Hawkesworth debía retratar diferentes escenas del crimen; entre huellas, rastros, escombros y sangre se dio cuenta de cómo su ojo podía contar infinitas historias, por eso decidió estudiar fotografía.

Mirando el trabajo de este fotógrafo inglés, vemos que hay varios factores en común en su trabajo; los colores, la suavidad o ternura parecen ser protagonistas cuando vemos los tonos pasteles y las caras limpias, algo que hace que sientas que estas mirando un sueño.

Como vemos Inditex sigue experimentando en Internet y apostando por nuevas estrategias de márketing. Zara hace publicidad y, para ello, recurre a los mejores, pero que sus propuestas no cuesten miles de millones no significa que no existan.
Pinchar aquí si queréis ver el inquietante fashion film que tiene como director de fotografía al increíble Jamie Hawkesworth.


Etiquetas: , , ,

1 comentario

  • 1. Helena  |  3 noviembre 2015 - 16:13

    Interesante post, no lo sabía y siempre me había preguntado por esa falta de agresividad de zara en las campañas publicitarias que sí muestran otras compañías… sutil pero efectivo.
    LaMelenaDeLeón

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS