The eye of the iger » Primera retrospectiva de Peter Lindbergh

23 septiembre 2015

Primera retrospectiva de Peter Lindbergh

tirar_kateee2

tirar_kateee

En septiembre del 2016, el museo Kunsthal de Rotterdam presentará A Different History of Fashion, una retrospectiva dedicada al alemán Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos, de moda más influyentes que ha ilustrado las páginas de las mejores revistas durante 30 años.

Las fotografías típicas de Lindbergh son en blanco y negro tienen influencia del cine alemán, la danza moderna de los años 20 y están disparadas en entornos industriales.

Una de sus imágenes más emblemáticas es aquella en la que Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y otras cuantas, posaron en Brooklyn con gorros de cuero para una campaña de Versace, lo que supuso el comienzo de la era de las top models.

Peter Lindbergh Peter Lindbergh nació en Lissa, Alemania (en 1944), y actualmente vive y trabaja en París, Arles y Nueva York.
En un principio estudió pintura pero en 1971 su atención se centró en la fotografía.

La exposición Peter Lindbergh. A Different History of Fashion, estará disponible en el museo Kunsthal de Róterdamdel, del 10 de septiembre de 2016 al 12 de febrero de 2017


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS