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15 septiembre 2015

Las agencias de modelos fichan caras por Instagram

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Las reglas han cambiado. Ya no hacen falta supermercados ni aeropuertos para fichar a las modelos del futuro, ahora todo se juega en Instagram.
A Kate la ficharon en el aeropuerto JFK, a Naomi por las calles de Londres, a Claudia en un pub de Düsseldorf y a Gisele en un McDonalds. Pero la próxima, y no hablamos de Cara Delevingne, sino la generación que viene de new faces será descubierta en Instagram.

Buscar modelos en Internet no es nada nuevo. Hace tiempo que webs, blogs y redes sociales constituyen un medio aunque también algo peligrosa y no siempre fiable para ello. Alexander Wang dio casualmente con la que es su actual musa, Anna Ewers, en un blog. Vio una foto suya y quedó tan impactado que no paró hasta lograr que se presentara al casting de su primer desfile para Balenciaga y allí mismo la contrató. Marc Jacobs, por su parte, hizo un llamamiento en Facebook, Twitter e Instagram para dar con la nueva imagen de Marc by Marc Jacobs. En su última convocatoria, de entre los miles de postulantes pasaron el primer corte cincuenta, a los que se contactó directamente para reducir la cifra a treinta, y que tras volar a Nueva York para la prueba final se quedaron en once, protagonistas definitivos de la campaña de Primavera/Verano 2015 fotografiada por David Sims.

Eso sí, no ha sido hasta ahora cuando IMG Models, una de las agencias más importantes del panorama internacional, ha lanzado una campaña enfocada exclusivamente a encontrar modelos en esta aplicación. La iniciativa de IMG consiste en encontrar caras nuevas a partir del hashtag #WLYG, (We Love Your Genes), algo así como Nos gusta tu genética. Desde que se pusiera en marcha a finales de año, la cuenta de We Love Your Genes, en la que van colgando las fotos de aquellas candidatas con mayor potencial, ha ganado miles de seguidores y su hashtag ha sido utilizado una media de 100.000 veces.

La directora de la agencia nos comenta: Instagram no solo nos ha permitido ganar tiempo y optimizar recursos a nosotros sino que también les ahorra dinero a las aspirantes a modelo, que ya no tienen que invertir en sesiones de fotos para tener un porfolio. Instagram es ahora su carta de presentación.
Si queréis ver todos sus nuevos fichajes pinchar aquí.


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1 comentario

  • 1. El Vestidor de Lena  |  15 septiembre 2015 - 12:46

    Me parece una muy buena idea, es una manera de ahorrar ambas partes y dar opción a chicas que de otra manera no podrían conseguir su sueño de ser modelos 😉

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