The eye of the iger » A favor de la diversidad en las modelos

11 septiembre 2015

A favor de la diversidad en las modelos

tirar_blogvier2

tirar_blogvier1

Aunque parezca extraño todavía en el 2015, la moda tiene una asignatura pendiente con el tema de la raza. Es difícil encontrar diversidad étnica en las pasarelas o campañas, es más bien una novedad que una norma. Lo cierto es que 8 de cada 10 modelos que desfilan en las Fashion Weeks más importantes del mundo son blancas.

Por esta razón, un usuario anónimo de Instagram ha creado la cuenta @moremodelsofcolor, con el fin de reivindicar la presencia de las modelos de todas las razas en la industria. Esta es una de sus declaraciones de intenciones que aparece en su perfil:
La idea de que las características caucáusicas son el epítome de la belleza tiene que acabar… Todas las chicas, independientemente de su origen étnico, tienen el derecho de verse reflejadas en la industria de la moda

Esta cuenta nos descubre new faces diferentes que luchan por ganar presencia en el mundo de la moda. Nos referimos a chicas como Nora Attal, Pooja Mor, Alice Metza, Achok Majak o Yuan Bo Chao. Es triste que esta realidad sea todavía un tema de conversación, pero esta cuenta es un ejemplo más de que hay un montón de modelos increíbles y que no lo son porque no cumplen con los estrictos cánones estéticos de la industria de la moda.

Me encanta este perfil que lucha por un cambio de actitud y da visibilidad a todos los tipos de belleza que hay en el mundo. Pinchar aquí si queréis ver la galería.


Etiquetas: , , ,

2 Comentarios

  • 1. El Vestidor de Lena  |  12 septiembre 2015 - 20:20

    Me encanta esta cuenta, como tú bien dices debería haber más diversidad étnica en las pasarelas, esperemos que poco a poco todo cambie 😉

    Ya tenemos todas las novedades de otoño 2015 en la tienda online http://www.elvestidordelena.es, pásate y no te las pierdas!!

  • 2. linda  |  15 septiembre 2015 - 08:08

    un post muy actual , me gusta el tema del que se habla y estoy de acuerdo en todo.gracias por compartirlo.
    feliz dia

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 10

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS