The eye of the iger » Instagram sale del cuadrado y trae más novedades

4 septiembre 2015

Instagram sale del cuadrado y trae más novedades

tirar_retratosss5

Cambiar o morir, pocos pueden resistirse a los cambios, por eso Instagram dice adiós a una de sus características más definitorias: el formato cuadrado.
Desde hace unos días, la aplicación anunció que con la última actualización, los usuarios pueden publicar fotos y vídeos en formato apaisado y vertical.
Una vez más Instagram vuelve a mejorar la app tras observar los hábitos de sus usuarios.

Cuando accedáis a la galería de fotos desde dentro de la aplicación actualizada, veréis un botón de formato sobre el rollo de la cámara. Podéis utilizarlo para cambiar entre imágenes cuadradas y de tamaño completo.

Inicialmente, Instagram adoptó fotos en formato cuadrado como una forma de distinguirse de otras aplicaciones para compartir imágenes. Pero también era una opción práctica. Esto ayudaba a proporcionar un aspecto más consistente y también se veía mejor en las pantallas de teléfonos más pequeños.

Pero a medida que los tamaños de pantalla se han incrementado, su formato restrictivo ha dejado a algunos de los 300 millones de usuarios de la aplicación algo frustrados. Según una investigación de Instagram, el 20% de las fotos subidas se han modificado para encajar en el marco cuadrado, a menudo usando una aplicación de terceros.

Ademas de este cambio, se ha mejorado, también el Instagram Direct. La herramienta nació en 2013, para compartir de forma privada imágenes. Desde entonces, más de 85 millones de personas la utilizaban. Instagram ha anunciado mejoras para que los usuarios puedan seguir manteniendo conversaciones en grupo y compartiendo las novedades que encuentran en la aplicación.

Desde ahora, quienes tengan la versión 7.5 de la app, podrán enviar de forma directa a amigos o grupos las fotos y vídeos que más le interesen. Solo hay que pinchar en una flecha que aparece al lado de los iconos de Comentar y Me Gusta, y se enviará un post en forma de mensaje a través de Instagram Direct. De esta manera, se puede compartir los contenidos de forma más rápida. Una mejora con la que Instagram quiere facilitar al usuario la función de compartir y comunicarse de manera más selectiva.


Etiquetas: , , ,

1 comentario

  • 1. Valentina  |  5 septiembre 2015 - 14:28

    i love the new instagram! allowing not only squared pics, it gives the igers more freedom to express themselves! muy bien!
    xo
    vale
    http://www.fashionneed09.com