The eye of the iger » Danza + moda + vídeo

17 abril 2015

Danza + moda + vídeo


Desde que Coco Chanel fue contratada por Sergei Diaghilev para hacer el vestuario de su producción Le Train Bleu, en el 1924, estrellas del mundo de la moda han trabajado regularmente como diseñadores invitados para la danza. Karl Lagerfeld, Christian Lacroix, o Alexander McQueen se encuentran entre los que han creado un vestuario para distintas compañías, a veces con resultados maravillosos y otras algo desastrosos.

Más recientemente, la relación se está haciendo de otra forma. Los diseñadores de moda están haciendo sus desfiles con bailarines. Alexander McQueen invitó a Michael Clarke a coreografiar su show de primavera-verano de 2004, y en el 2013, Rick Owens sorpredió en París utilizando bailarines de la calle en vez de modelos.

Pero las dos formas de arte ahora se combinan de una forma distinta, en un nuevo proyecto puesto en marcha por Jefferson Hack, co-fundador de Dazed. La propuesta es una serie de siete cortometrajes, comisionados en asociación con otra revista, en la que Hack ha invitado a diseñadores y coreógrafos para colaborar en ideas muy creativas. Como él mismo explica: Hemos creado un espacio neutral donde ni la moda, ni la danza lideran el diálogo, donde ambas están autorizadas a jugar.

Es especialmente interesante la colaboración de Prada / Wuppertal – la primera pieza que la compañía ha creado desde la muerte de su fundadora y coreógrafa Pina Bausch. Es un corto precioso, grabado en un teatro abandonado y en el que los 10 bailarines se mueven a través de una secuencia de delicados dúos. Ambos sexos son indistintamente vestidos con ropas masculinas y femeninas, y la extrañeza inquietante de la película se destaca por las pequeñas plumas blancas que llueven sobre los bailarines.
Arriba podéis ver el corto que protagonizan los bailarines del Tanztheater Wuppertal con trajes de Prada para la película que rodó Kevin Frilet.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS