The eye of the iger » El dibujo del sonido

16 marzo 2015

El dibujo del sonido


Hoy os traigo un vídeo que me encontré en las redes y me pareció impresionante.
Cymatics es la ciencia que visualiza las frecuencias de audio. En esta pieza, el músico Nigel Stanford y el director Shahir Duad explican cómo crearon impresionantes efectos visuales que se corresponden con la música.
“La idea era crear un vídeo en el que cada sonido tuviera un elemento visual que le correspondiera”, dijo Stanford. “Fue un proyecto muy especial porque lo creamos hacia atrás – la música se compuso al final.”
“Busqué experimentos científicos interesantes que mostraran cómo las ondas sonoras afectan a las cosas, nos fijamos en lo que se visualizaba mejor, y luego compusimos las piezas musicales para cada experimento”, dijo Stanford.

En la primera parte hay una placa de Chladni, una superficie de metal que está cubierta con arena y está pegada a la parte superior de un altavoz. La arena se mueve en patrones cuando algunas frecuencias de audio se reproducen en el teclado.

Más adelante una placa de Petri, llena de vodka, se pone en un altavoz que reproduce las frecuencias de audio y forma ondas en el líquido.
En otro momento hay conectado a una batería, un altavoz que tiene una manguera pegada delante. El agua que fluye desde el tubo parece congelarse por momentos, en una espiral, cuando una frecuencia de audio coincide con la velocidad de fotogramas de cámara.

Y hacia el final del vídeo, Stanford se pone un traje, que lo proteje y sigue llevando a cabo otros experimentos, mientras que una Bobina de Tesla de alta tensión dispara rayos de electricidad en él.

Todo con una estética súper moderna. No os perdáis este vídeo que parece del futuro pero sólo cuenta lo que las ondas generan.


Etiquetas: ,

1 comentario

  • 1. antiamv20  |  17 marzo 2015 - 00:41

    Ese video lo vi hace un tiempo y es genial!!!! me encantó *-* cada vez avanzamos más, increible!
    te dejo mi blog, pasate xx http://mellamoantia.blogs.elle.es/
    besitos!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS