The eye of the iger » Coches y cuerpos

10 marzo 2015

Coches y cuerpos

coches_tirar4

coches_tirar3

coches_tirar2

coches_tirar1
En el 2012 se batió un record mundial cuando 28 personas se metieron en un modelo nuevo de Mini Cooper, un coche que normalmente tiene capacidad para cinco. Más recientemente tres artistas se han puesto a “rellenar coches de gente”, no para batir records sino para explorar el tema de la movilidad en las grandes ciudades.

El fotógrafo Yann Rabanier, el arquitecto Thomas Cestia y el realizador Romain Dussaulx se juntaron para desarrollar el proyecto Coches y Cuerpos. La idea era desarrollar el tema de la movilidad y la percepción del territorio.

Se apilaron cuerpos y se encajaron en coches pequeños, intentando hacer una metáfora acerca de los vehículos que se encajan entre sí y se cruzan en la carretera. Las imágenes dan un resultado entre inquietante y divertido a la vez, y nos hace cuestionarnos la cantidad de tiempo que pasamos en el tráfico día a día.

La serie Coches y Cuerpos consta de 14 fotografías y una instalación de vídeo realizada en Los Ángeles y Burdeos.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. vero  |  22 marzo 2015 - 14:47

    Hola! Sólo quería felicitarte y agradecerte el contenido súper interesante que compartes, tu mirada y observación son de gran inspiración. Te dejo un saludo desde Mendoza, Argentina. ¡Gracias!.

  • 2. Lucia Fernández Muñiz  |  23 marzo 2015 - 10:37

    Mil gracias por tus palabras y un beso gigante para Argentina! 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS