The eye of the iger » Fotógrafas de color rosa ácido

16 febrero 2015

Fotógrafas de color rosa ácido

tirar_rosa1

tirar_rosa2

tirar_rosa3

tirar_rosa4

tirar_rosa5

tirar_rosa6

Durante décadas la fotografía de moda ha sido un trabajo de hombres, gracias a Internet, parece que esto va cambiado ya que puedes compartir tu trabajo en la red y ser descubierto por gente que no sabe ni tu edad, ni tu sexo.

Blow-Up -la famosa película de Michelangelo Antonioni- creó el mito de que la fotografía de moda era cosa de hombres canallas con obsesión por las mujeres, a las que seducían a través de su cámara. La película -dicen que está inspirada en David Bailey- y contaba la historia de un joven fotógrafo que en los 60s buscaba modelos por todo Londres con el objetivo de disfrutar de largas noches de sexo, drogas y rock’n’roll. Según la web ‘The Richest’, 8,5 de los 10 fotógrafos de moda mejor pagados del mundo son hombres: Mario Testino, Bruce Weber, Terry Richardson, Juergen Teller, Nick Knight, Steven Meisel, Mario Sorrenti, Inez & Vinoodh (Vinoodh es ese “0,5”), Mert & Marcus y Annie Leibovitz.

Parece que este mito ha tardado mucho en derrumbarse y que hay un pequeño grupo de mujeres fotógrafas que se están abriendo paso en la industria de la moda gracias colectivos como The Ardorous, que solo admite mujeres, aunque creo, que desgraciadamente, esto todavía no esta ocurriendo mucho en nuestro país.
Por todo esto, hoy, os quiero enseñar el trabajo de una de estas fotógrafas que parece que esta despuntando y de la que soy muy fan; Arvida Byström.

Arvida es sueca, aunque actualmente vive en Londres y tiene tan sólo 22 años. Además de fotógrafa, hace trabajos como modelo y en el sector de la música. Su estilo es muy reconocible; creativa, irónica, rompedora y llena sus fotos de brillos y color rosa, aunque creo, que en su caso es un rosa ácido… En muchas de sus imágenes ella misma es la fotógrafa y modelo.
Para ver su increíble trabajo pinchar aquí.


Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Areaestudiantis  |  17 febrero 2015 - 09:09

    La foto de la almohada me encanta.

    http://areaestudiantis.com

  • 2. belle rivoli  |  17 febrero 2015 - 19:10

    Yo ya la conocia Arvida Byström y es genial!! Me encanta su trabajo y sus fotografias son super inspiradoras, besitos

    http:/bellerivoli.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + = diecisiete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS