The eye of the iger » David Bailey muestra sus fotos de los Rolling Stones

27 enero 2015

David Bailey muestra sus fotos de los Rolling Stones

tirar_ROLLING
Delante de su cámara han pasado casi todos los rostros más conocidos del mundo y es considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Ahora, el inglés David Bailey dedica una exposición a una de sus principales fuentes de inspiración, la banda mítica The Rolling Stones.

Durante los años sesenta, cuando Londres era la ciudad que nunca dormía, con música de la british invasion, los Beatles y los Rolling Stones convertidos en héroes, el ojo público lo hacían un trío de fotógrafos tan canallas como el ambiente que había. Les llamaron primero los Terrible Three (los Tres Terribles), pero más tarde fueron bautizados como la Black Trinity (la Trinidad Negra) por su comportamiento algo macarra en los escenarios de las noches locas londinenses. Junto a sus colegas Terence Donovan y Brian Duffy, dispararon con sus cámaras el sonido efervescente de aquella ciudad.
El director de cine Michelangelo Antonioni se inspiró en Bailey para su personaje de David Hemmings en Blow-Up: una película basada en un breve relato de Julio Cortázar sobre un fotógrafo. Conquistó Cannes pero los críticos la despreciaron por incomprensible y aburrida. Todos sabían que el canalla que protagonizaba el film emulaba la personalidad de David Bailey, aunque Antonioni nunca lo reconoció.

La exposición que Bayley tiene ahora, The Rolling Stones in Photographs, estará abierta al público hasta el 31 de enero del 2015 y se suma al lanzamiento del libro editado por Taschen sobre la mítica banda de rock. A la inauguración, que se celebró en la Galería Taschen de Los Ángeles, asistieron muchos amigos del mítico fotógrafo como Pamela Anderson, Jack Nicholson, Steven Tyler o Arnold Schwarzenegger, que posaron delante de los retratos de Mick Jagger, los backstages o los momentos del grupo sobre el escenario.

Os dejo aquí el link a la web de este fotógrafo mítico para que disfrutéis de su excelente trabajo.


Etiquetas: , , , ,

1 comentario