The eye of the iger » Autorretratos e imágenes mágicas de una pelirroja

7 enero 2015

Autorretratos e imágenes mágicas de una pelirroja

tirar_peli5

tirar_peli4

tirar_peli3

tirar_peli2

tirar_peli1A primera vista los autorretratos de Malin Bergman (@vivaladiva_) parecen como si ella estuviera de espaldas a la cámara pero si os fijáis bien, eso no es así. Soy muy fan de las fotos que a primera vista parecen bien hechas y sin defectos, pero que cuando las miras más detenidamente empiezas a encontrar detalles y pistas de que esa “perfección” no era cierta.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Malin comenzó su estilo con un proyecto artístico basado en autorretratos. Utiliza muchas veces su pelo largo y rojo como protagonista de muchos de sus selfies.
Cuando empecé a hacer retratos, me encantaba disfrazar u ocultar la cara de la gente que fotografía. A veces les ponía máscaras, otras, simplemente les pedía que alejaran su cara de la cámara. La expresión facial dice muchas cosas, pero si la ocultas, es difícil para el espectador interpretar el mensaje que hay detrás de la imagen, creo que lo hace más interesante y permite que el espectador interprete a su manera.

Comenzó a experimentar con su cámara y el disparador automático pero quería ir algo más allá de hacerse el mero autorretrato posando y mirando a cámara. Así que jugando se puso el pelo delante para ocultar su cara. Cuando ví las fotos, me encantó porque no se podía decir si la foto estaba tomada desde detrás de mí o delante y me gustó ese juego óptico que se creaba.

Si queréis ver todas estás imágenes algo surrealistas y mágicas pinchar aquí.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS