The eye of the iger » Instagram hace limpia de “seguidores fantasma”

2 enero 2015

Instagram hace limpia de “seguidores fantasma”

tirar_instaaaaa

Quizás has notado en estos últimos días que has perdido seguidores en tu perfil de Instagram. La red social de fotos ha decidido hacer limpieza de cuentas inactivas, perfiles spam y todo aquel que incumpla sus normas.
En un comunicado publicado en la aplicación se leía: Cuando eliminamos cuentas de Instagram que no siguen normas de la comunidad, es posible que veas una disminución de tu cantidad de seguidores. Esto no debiera afectar la participación que recibes de las cuentas auténticas que hacen click en ‘me gusta’ y comentan sobre tus posts.

Esta limpieza de seguidores fantasma ha traído como consecuencia que muchos famosos y celebridades vieran reducido considerablemente su número de seguidores, algo que les ha enfurecido bastante. El número de followers de Justin Bieber, por ejemplo, se redujo en 3.500 millones o Ariana Grande perdió hasta 1.500 millones.

En ningún momento esta bajada de seguidores, como decía Instagram, afectará al número de likes que recibas, o a los comentarios, ya que las cuentas eliminadas eran perfiles que no generaban ninguna interacción con otros usuarios.
Los usuarios que se verán realmente afectados son las que habían comprado seguidores. Estos followers eran creados con los famosos bots, programas informáticos que realizan funciones muy diversas, desde dar likes en tu nombre a fotografías de un hashtag específico, hasta generarte miles de likes y seguidores extra.

Gracias a esta masacre de seguidores fantasma, podremos observar cuanto spam teníamos en nuestras cuentas de Instagram, y poder decir que los seguidores que tenemos ahora, son reales.


Etiquetas: , ,

1 comentario

  • 1. virginia  |  5 enero 2015 - 08:34

    a mi me quitó unos 70, también tengo una cantidad pequeña, así que me ha parecido una gran idea, quién te siga que sea de verdad

    unacuarentaneraenmadrid.blogspot.com.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS