The eye of the iger » Objetos perdidos que hablan

23 noviembre 2014

Objetos perdidos que hablan

tirar_perdido4

tirar_perdido3

tirar_perdido2

tirar_perdido1

¿Qué pasaría si el bonometro que perdiste esta mañana, o el guante que se te cayó de camino al trabajo, pudiera hablar?
La estudiante de arte Yoonjin Lee, que reside en N.Y. decidió dar voz a los objetos que se nos pierden por las calles todos los días.

En su serie , Little Lost Project, la artista construye pequeños letreros de cartón creando una voz para esas cosas perdidas, que gracias a ella ahora nos dicen mensajes como “¡Ayúdame! ¡Estoy perdido!” o “Uno pensaría que un par de guantes deberían estar juntos para siempre… Soy inútil ahora”. Con este proyecto, estos pobres objetos tienen más visibilidad en las aceras y, si los peatones echan un segundo vistazo, descubrirán la ” tristeza” que un mechero perdido o una tarjeta de metro caída podría “sentir ” al descubrir que ya no tiene un propósito.

El artista explica: “Que se te pierda el teléfono puede arruinar tu día seguramente, pero ¿y si pierdes el bálsamo labial que siempre llevas en el bolsillo? Al fin y al cabo, es sólo un poco molesto, pero rápidamente te comprarás uno. Pero alguna vez se preguntó dónde y qué estarán haciendo estos pequeños objetos ahora?

Aquí os dejo la página de la artista para que podáis ver todos estos objetos que te hablan y seguramente te haran sacar una sonrisa, también.


Etiquetas: , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS