The eye of the iger » ¿Rosa o azul?

15 noviembre 2014

¿Rosa o azul?

tirar_japoaz4

tirar_japoaz3

tirar_japoaz1

tirar_japoaz2

Ultimamente utilizo mucho el rosa en mis fotos. Es un color que siempre me encantó pero que intentaba no utilizar para esconder “mi lado cursi”. Ahora he decidido no esconderlo, intento disfrutar de él, a veces, lo utilizo hasta exageradamente. También me ayuda a enseñar imágenes alegres y que me hacen salir de días de rutina más grisáceos.

La fotógrafa surcoreana Jeong Mee Yoon comenzó The Pink and Blue Project (El proyecto rosa y azul) cuando su hija de cinco años le dijo que no tenía suficientes cosas color rosa. Esto le hizo darse cuenta de que esta preferencia por el color era el resultado de las influencias culturales y el poder de la comercialización que dice “el rosa es para las niñas y el azul es para los niños”. Se puso a trabajar, entonces, en los estereotipos de colores y géneros, fotografiando a niños rodeados de sus juguetes, ropa y cosas que habitualmente están en sus habitaciones.

El rosa fue una vez un color asociado con la masculinidad, considerando que proviene de un rojo aguado y que se mantiene el poder asociado a ese color”, dice Yoon. “En 1914, The Sunday Sentinel, un periódico estadounidense, aconsejó a las madres a usar el color rosa para el niño y el azul para la niña. El cambio de color de rosa para las niñas y azul para los niños sucedió en Estados Unidos y en otros lugares sólo después de la Segunda Guerra Mundial.

Este proyecto comenzó en el 2005 y desde entonces se han ido sumando diversas fotografías dentro del mismo concepto visual. Pinchar aquí si queréis ver la serie completa.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS