The eye of the iger » Dos en uno

22 octubre 2014

Dos en uno

tirar_corea4

tirar_corea3

tirar_corea5

tirar_corea1

Esta semana navegando por internet me encontré con unas imágenes muy inquietantes que me llamaron mucho la atención y pertenecían a la fotógrafa coreana Yoon A mi.
Yoon ha trabajado en un proyecto, muy interesante, acerca de las distintas facetas de la personalidad de cada persona, en una serie de fotografías que ha titulado: En la noche.

En las fotos nos presenta a dos personajes principales (ambos interpretados por ella misma) en distintos entornos: tejados de casas, descampados, sótanos, naturaleza, en general, en todo tipo de ambientes.

Los personajes representan dos caras de una misma persona. Por ejemplo: una persona muy respetada en la sociedad y su lado interior más oscuro o sus deseos inconscientes.
El proyecto nos quiere hablar del lado oscuro de la psicología de cada persona. Estos dos personajes interactúan en tensión entre sí (como una discusión con uno mismo), a veces están enfrentados pero otras están en agradable sintonía entre sí, a pesar de la tensión interna que existe entre ellos.

Esta serie intrigante captura los distintos estados psicológicos que sufrimos cada persona, así como la aceptación de nuestras ideas contradictorias o los deseos que llevamos dentro de nosotros mismos. Me ha parecido un proyecto muy creativo, inteligente e inquitante.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS