The eye of the iger » El arte en un plato

17 octubre 2014

El arte en un plato

tir-tos5
tir-tos3
tir-tos4

tir-tos2

tir-tos1

No sigo muchos perfiles en Instagram de comida pero este que traigo hoy me encanta por su creatividad. Os presento a @idafrosk o Ida Skivenes, su nombre real, la artista de las tostadas. Ida es una publicista noruega, vive en Oslo y se denomina a sí misma como “artista de comida en Instagram”.

Idafrosk vuelca todas sus ideas en sus platos de desayuno, crea piezas de arte hechas con: frutas, pan, mermelada, o simplemente con lo que tenga en la nevera ese día: creo que la comida debe ser divertida, sabrosa y saludable. En su perfil de Instagram comparte las obras que hace cada día en la cocina y como los productos comestibles tienen fecha de caducidad, después de la foto Ida se desayuna su propio arte.

Tiene una serie increíble que se llama The Art Toast Project, en el que recrea obras de arte míticas usando una tostada como lienzo. La idea le surgió de la interpretación literal del “arte de la comida” y del deseo de hacer el arte más accesible. Ida ha convertido el desayuno en un museo de bellas artes con sus tostadas.

En 2013 publicó un libro que recopila y muestra todas sus composiciones. Aquí os dejo su perfil para que podáis ver todos sus platos, dan pena comérselos.