The eye of the iger » El maestro del blanco y negro

15 octubre 2014

El maestro del blanco y negro

tirar_jason6
tirar_jason5
tirar_jason2

tirar_jason3
tirar_jason1
Jason Peterson, un fotógrafo americano que reside en Chicago, es el gran maestro del blanco/negro en Instagram. Su manejo de la luz y la sombra es increíble y, en sus imágenes de iPhone, se ven las influencias de grandes fotógrafos del pasado.

Jason tiene una gran habilidad para crear composiciones espectaculares de paisajes urbanos: todo comenzó hace casi tres años, cuando un amigo del trabajo me dijo que había salido una aplicación nueva que se llamaba Instagram. Nunca me había gustado la fotografía digital y pensé que Instagram sería sólo otro paquete de filtros Hipstamatic. Pero no fue así.

Estudió historia y diseño en la universidad, y tiene un gran conocimiento de la moda y la fotografía de calle. Al parecer tiene una bliblioteca gigante donde colecciona miles de libros de foto.

Creció en Phoenix Arizona y estuvo muy metido en la escena hardcore/punk americana y ese espíritu todavía se percibe en sus imágenes.

Trabaja como director creativo en una agencia de publicidad y aunque Jason es uno de los grandes reconocidos en Instagram, él siempre se quita importacia: Yo no me considero un fotógrafo, sino un director de arte con un iPhone. No estoy creando imágenes … Sólo estoy documentando lo que sucede a mi alrededor.

No os perdáis su galería. Pinchar aquí y veréis todas sus imágenes.


Etiquetas: , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS