The eye of the iger » Autorretratos minimal desde Japón

1 octubre 2014

Autorretratos minimal desde Japón

tirar_japo4

tirar_japo3
tirar_japo5
tirar_japo2

tirar_japo1

Cuando descubrí Instagram, los primeros perfiles en los que me fijé fueron de fotógrafos japoneses, me encantaba su delicadeza y todo lo sutil de sus imágenes.

El perfil que os traigo hoy es una de esas galerías llenas de fotos enigmáticas y delicadas de allí.

Zezn es una japonesa de 27 años, profesora de piano, que hace tres años comenzó a hacerse autoretratos en blanco y negro. Luces, sombras, manos, piel, espaldas, líneas y mucho misterio es lo que encontraréis en sus imágenes.

Dice que cuando está disparando sus fotos no escucha música pero si se la imagina para inspirarse en ella: Una fotografía en blanco y negro tiene posibilidades infinitas. Necesito encontrar un sentido a mis imágenes para hacerlas pero no tengo un concepto específico, en general, en mi obra. Pienso en la luz, la sombra, el tiempo y de allí salen mis fotos. Las manos también son una parte esencial en mi expresión ya que toco el piano desde muy pequeña, así que su presencia juega un papel muy importante en mis autoretratos.

El ejercicio visual que hace es impecable, así que, lo mejor será que lo veáis vosotros mismos. Aquí os dejo el link que os lleva a su perfil de Instagram.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Vilamores  |  2 octubre 2014 - 08:07

    Son muy especiales!! Precisamente hoy en mi blog propongo una película con tintes orientales…

    http://www.vilamores.com

  • 2. La aguja en el pajar  |  2 octubre 2014 - 10:56

    Muy buenos autorretratos, gracias por el descubrimiento