The eye of the iger » Historias y retratos de extraños

25 agosto 2014

Historias y retratos de extraños

tirar_lunes3

tirar_lunes2

tirar-lunes1

Amber Byrne Mahoney es una fotógrafa de moda y retrato que vive en Brooklyn, NY. Amber ha hecho documentales, muchas polaroids y foto digital, digamos que le gusta jugar entre lo analógico y lo digital.

Hace poco ha creado un proyecto que ha encantado y al que ha llamado: The Present Company Project: Empecé este proyecto como un reto personal, quería crear una interacción especial con alguien que de otro modo nunca podría haber surgido, desconocidos que me inspiraran curiosidad. Llevo conmigo una cámara polaroid a todas partes. Cuando veo a alguien del que me apetece saber, le pregunto si puedo hacerle una foto. Si dicen que sí, les pregunto: “¿Si pudieras hacer una pregunta a un extraño?, ¿Qué sería? o “¿Qué es algo que te gustaría que la gente sepa de ti?” La verdad es que me da mucha vergüenza, casi siempre me pongo roja y bastante nerviosa. Ha sido un viaje algo extraño pero muy especial y no estoy segura de cómo me voy a decidir cuando es el momento de dejarlo.

Amber también ha decidido que Present Company sea un proyecto abierto. Es decir que le gustaría que otras personas lo adopten y hagan retratos de los extraños que les gustaría conocer: Me encantaría comenzar una especie de mini-movimiento alrededor de esto – la creación de conexiones entre los “otros” y de nosotros mismos.

Para ver todos las fotos e historias de los desconocidos que Amber ha seleccionado pinchar aquí.
“No hay nadie que no podrías amar una vez que has escuchado su historia.” – Mary Lou Kownacki


2 Comentarios

  • 1. la chica del quinto  |  26 agosto 2014 - 16:40

    ¡Qué proyecto tan interesante!

  • 2. Lucia Fernández Muñiz  |  27 agosto 2014 - 09:16

    ¡A mí me encanta también! Un beso Chica del quinto 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS