The eye of the iger » Realidades extrañas

13 agosto 2014

Realidades extrañas

tirar3

tirar2

tirar1

Victoria Siemer, (también conocida como @Witchoria), es una diseñadora gráfica y fotógrafa con sede en Brooklyn, que crea nuevas realidades mediante pequeños cambios que hace en las imágenes.
A través de estas manipulaciones, juega con la realidad y la ficción y hace que sea difícil distinguir entre los dos elementos de cada foto.

Victoria tiene distintas series fotográficas, la más conocida acerca del desamor Errores humanos. La serie fue inspirada por una experiencia de Siemer con su Photoshop. Perdí todo el trabajo que estaba haciendo, de repente apareció un mensaje de error que decía: ´Photoshop ha marcado un error inesperado´, ahí supe que estaba acabada. En mi frustración tomé las capturas de pantalla del mensaje y pensé hacer una broma de cómo Photoshop rompió mi corazón. Pero manipulando las imágenes, me di cuenta que muchos mensajes de errores pueden aplicarse a las cosas que pasan en la vida todos los días. Puse a interactuar esos mensajes con imágenes que evocan la angustia o el descontento, haciendo hincapié en la sensación de inutilidad que se siente en ambos contextos.

Pero de sus series no son estas las que más me interesan sino las que os adjunto arriba. Mujeres que están en suspensión, medio flotando en distintos espacios. Me parecen imágenes preciosas, mágicas y que están llenas de misterio.
Aquí os dejo su perfil de Instagram para que podáis ver todo su increíble trabajo.


Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • 1. lupe  |  13 agosto 2014 - 12:50

    parece magia!

  • 2. Lucia Fernández Muñiz  |  27 agosto 2014 - 11:55

    Sí!!! Fotos mágicas! Un beso Lupe

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS