The eye of the iger » Inez & Vinoodh, fotografía en pareja

23 julio 2014

Inez & Vinoodh, fotografía en pareja

tirar114

tirar113

tirar112

tirar111

Las fotos de Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin han estado en algunas de las mejores galerías y revistas de moda del mundo. Parece difícil que sus imágenes estén entre estos dos mundos: el arte de élite y la moda o música, sitios de consumo masivo. Y esa es sólo una de sus muchas virtudes.

Ambos crecieron en Ámsterdam. Allí se conocieron y comenzaron a trabajar en 1986. Desde entonces su popularidad tanto como pareja artística como sentimental, no ha hecho más que ir creciendo gracias a la perfecta combinación de creatividad y técnica. Inez, viene del campo de las artes, así que se encarga de la parte artística y Vinoodh se ocupa de lo técnico: es genial compartir nuestra inspiración y sentido del trabajo en equipo. Inez firma sola lo artístico porque es su fuerza la que está detrás y es bueno mantenerlo ligeramente separado. Es como tocar en una banda, a veces ella hace algún solo, dice Vinoodh.

Trabajan con regularidad para Vogue USA y sobre todo para la edición francesa de la revista, para The New York Times o Purple Magazine. Han fotografiado las campañas de marcas como: Louis Vuitton, Gap, Christian Dior, Balenciaga o Shiseido y han retratado a muchas celebrities como: Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Lady Gaga, Julianne Moore, Björk, Natalie Portman o Penélope Cruz.

Todos quieren ponerse delante de su cámara porque el resultado siempre es bueno y creativo. Desde luego es un perfil interesante para seguir.


Etiquetas: ,

1 comentario