The eye of the iger » José Lourenco, humor y simbología

26 mayo 2014

José Lourenco, humor y simbología

tirar_PLANTILLA_BLOG_OK5

tirar-PLANTILLA_BLOG_OK

tirar_PLANTILLA_BLOG_OK7

José Lourenço, ha desarrollado un mundo visual al que llama symbology y que surge a partir de la iconografía de Instagram.
Con cartones y un poco de pintura acrílica, José, va construyendo todo la simbología, de la aplicación, en 3D: corazones de likes o figuras que representan una notificación de una persona nueva que te sigue y las coloca en los encuadres de sus fotos. Los símbolos-cartones están diseñados a la misma escala de la escena de la foto o del vídeo, son ligeros y muy fáciles de transportar. ¡Así puedo llevarlos conmigo todo el tiempo!

Es como si el todo el mundo se reconvirtiera en un mundogram. Sus fotos están hechas con: humor, lápices, colores, creatividad, muñecos, guiños visuales, brochas de pintura y casi todas consiguen sacarte una sonrisa. Yo he tenido la suerte de conocerle y me di cuenta que toda la positividad de sus fotos es la misma que él lleva, consigo mismo, por la vida.

José además de hacer fotos es un pintor muy prestigioso portugués, sus obras están en colecciones públicas y privadas por todo el mundo. Colabora y expone de manera habitual en galerías como: Siboney o Alarcon Criado entre otras muchas otras.
El artista nos comenta como su perspectiva cambia en su obra de pintor y su trabajo en Instagram: desde mi perspectiva, mi galería de imágenes son sensaciones, sentimientos, ideas, reflexiones, pintura y marcos de tiempo, como si se tratara de un diario fotográfico. Quería mostrar otra parte de mí donde el público es observador no sólo de mi trabajo, sino también de mi mismo, del artista. Además quería tener una identidad visual y juntando ambas cosas salió este proyecto de simbología.

Para ver todas las fotos de José pinchar en este link que os lleva a su perfil de Instagram .


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS