José Lourenco, humor y simbología
José Lourenço, ha desarrollado un mundo visual al que llama symbology y que surge a partir de la iconografía de Instagram.
Con cartones y un poco de pintura acrílica, José, va construyendo todo la simbología, de la aplicación, en 3D: corazones de likes o figuras que representan una notificación de una persona nueva que te sigue y las coloca en los encuadres de sus fotos. Los símbolos-cartones están diseñados a la misma escala de la escena de la foto o del vídeo, son ligeros y muy fáciles de transportar. ¡Así puedo llevarlos conmigo todo el tiempo!
Es como si el todo el mundo se reconvirtiera en un mundogram. Sus fotos están hechas con: humor, lápices, colores, creatividad, muñecos, guiños visuales, brochas de pintura y casi todas consiguen sacarte una sonrisa. Yo he tenido la suerte de conocerle y me di cuenta que toda la positividad de sus fotos es la misma que él lleva, consigo mismo, por la vida.
José además de hacer fotos es un pintor muy prestigioso portugués, sus obras están en colecciones públicas y privadas por todo el mundo. Colabora y expone de manera habitual en galerías como: Siboney o Alarcon Criado entre otras muchas otras.
El artista nos comenta como su perspectiva cambia en su obra de pintor y su trabajo en Instagram: desde mi perspectiva, mi galería de imágenes son sensaciones, sentimientos, ideas, reflexiones, pintura y marcos de tiempo, como si se tratara de un diario fotográfico. Quería mostrar otra parte de mí donde el público es observador no sólo de mi trabajo, sino también de mi mismo, del artista. Además quería tener una identidad visual y juntando ambas cosas salió este proyecto de simbología.
Para ver todas las fotos de José pinchar en este link que os lleva a su perfil de Instagram .
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS