The eye of the iger » Petra Collins, controversia en Instagram

23 mayo 2014

Petra Collins, controversia en Instagram

tirar3_BLOG_OK
Petra Collins es una de mis fotógrafas preferidas, la descubrí gracias a sus editoriales de moda en la revista Rockie que dirige su íntima amiga Tavi Gevinson y de la que también soy muy fan.

Petra nació en Toronto, tiene tan sólo 21 años y ya desde los 15 sacaba fotografías. Poco después conoció a Ricard Kern, y comenzó a colaborar con él como asistente para trabajos que este hacía en Canadá.

Ha trabajado como asistente, directora de casting y modelo.
Fotografía editoriales regularmente para Rookie, ha realizado vídeos de terror eróticos para Purple Magazine, fundó The Ardorous, un colectivo de mujeres artistas y también ha diseñado camisetas de vaginas para American Apparel que, por cierto, ‘revolucionaron’ a medio mundo.

Instagram decidió cancelar su cuenta personal hace unos meses por un selfie de su entrepierna en una bañera. Llevaba un bikini pero la red social decidió que esa fotografía no era lo suficientemente femenina como para su comunidad. Parece que Petra no estaba muy depilada y su vello asomaba un poco. Ella respondió a la censura con una carta en Oyster Mag donde hablaba sobre la presión de la imagen de las mujeres, el desnudo y como: incluso las mujeres más poderosas del mundo están medidas por su apariencia y continuamente ridiculizadas por ella.

Arriba os muestro alguna de sus fotos y aquí os dejo su perfil de Instagram por si queréis ver más.


1 comentario

  • 1. AdriBoho Closet  |  24 mayo 2014 - 22:29

    Me encanta cuando nos presentas gente nueva con un aire y personalidad muy distinta entre ellos. Voy a visitar ya mismo su Instagram!! Besos y feliz fin de semana!! …HOY LOOK CON FALDA ROSA Y CAMISETA CON MENSAJE MUY ROMÁNTICO EN MI BLOG!! OS ESPERO!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/1-minuto-son/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS