The eye of the iger » SamyRoad, el escaparate virtual creativo

13 mayo 2014

SamyRoad, el escaparate virtual creativo

tirarrrrrPLANTILLA_BLOG_OK
Estas navidades se puso en contacto conmigo Marta Nicolás, me explicó el proyecto del que es cofundadora: SamyRoad.
Samy es una plataforma de contenidos en la red y se centra en creadores trendsetters que comparten todo lo que les gusta: imágenes, música, vídeos, o lugares.

Me encantó esta iniciativa que utilizo muchas veces como fuente de inspiración y motivación cuando tengo que hacer alguna foto. Lo que más me sorprendió fue la calidad de todos los contenidos que los usuarios subían.
Samyroad pone como requisito un mínimo de seguidores en Twitter y Facebook, además hace de filtro de las propuestas de cada usuario. Si nos gusta el contenido, el perfil será visible, si no, se puede usar la herramienta como un board de Pinterest, algo así como un porfolio, cuenta Marta. Es una manera de asegurarnos contenido de calidad y evitar el ruido propio de Internet. Prefieren situarse en un plano en el que prime la calidad antes que una marabunta de usuarios haciendo ruido. Existe un responsable en cada categoría que está encargado, entre otras cosas, de localizar a gente influyente dentro de su parcela. De esta manera, al contenido volcado en esta especie de red social, que no lo es exactamente, se le presupone cierta calidad.

SamyRoad funciona como un aglutinador de contenidos de tendencias. Lo que le hace especial es que sus creadores son seleccionados expresamente para ello. Ramiro E, Pablo Curto o Adri Roslin -las imágenes de arriba pertenecen a ellos-, son algunos de los fotógrafos más interesantes que podéis encontrar con perfiles creativos y visuales aquí.

Samyroad tiene una tienda online, conocida como SamyMarket, en el que los usuarios pueden poner a la venta sus productos, sin intermediarios. La cantidad recaudada se reparte entre el creador, la propia plataforma y una iniciativa solidaria elegida por el usuario. Tenemos acuerdos con World Vision, Intermon Oxfam, AccioNatura, Ayuda en Accion, o la Fundación Sindrome de Down.

Samy abrió sus puertas hace más de un año, tiene sede en Madrid y Nueva York. Está desarrollado en inglés y que nace en España con una vocación internacional. Un espacio en el que los creadores comparten sus pasiones a través de contenidos de calidad.
Aquí os dejo el link para que veaís todas sus posibilidades.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS